Licencias de apertura
El inicio de tu viaje comercial
La licencia de apertura de un local es un documento oficial que verifica el cumplimiento de todos los criterios necesarios por parte del local y que está preparado para abrir sus puertas al público. Este permiso, igualmente denominado licencia de funcionamiento, es la constatación final de que el establecimiento está listo para su actividad comercial.
¿Aún está en la fase de búsqueda de un local?
Antes de decidirte, consúltanos para ver si cumplen con los requisitos mínimos y evita sorpresas
Si eres emprendedor y quieres montar tu propio negocio tienes que saber que según el tipo de actividad que quieras llevar a cabo necesitaras presentar una determinada documentación técnica.
Un buen arquitecto será tu mejor aliado para conseguir tu licencia de funcionamiento en tiempo récord
Para asegurar que este proceso fluya sin contratiempos, es vital confiar en arquitectos cualificados y con experiencia en este tipo de proyectos.
Junto a la complejidad técnica, se une lidiar con la legislación vigente que puede ser bastante restrictiva según tu actividad. En GLOBAL Y EFÍMERO tramitamos todos los permisos necesarios y gestionamos íntegramente el proceso, desde la creación del proyecto técnico necesario hasta la entrega de toda la documentación requerida por las autoridades competentes.
Tipos de actividades para licencias de apertura
Actividades Inocuas
Son aquellas que no producen molestias significativas, impacto medioambiental, como contaminación acústica por ejemplo, además no producen daños a bienes públicos o privados ni suponen ningún riesgo para las personas; se consideran actividades inocuas los pequeños comercios de ropa, oficinas, despachos profesionales, o tiendas de alimentos no perecederos.
Estas actividades necesitaran una declaración responsable junto con planos del local y certificado técnico de las instalaciones, suscrito por técnico competente, para poder abrir al público.
Actividades Calificadas
Son aquellas molestas, insalubres, nocivas o peligrosas, como por ejemplo las destinadas a hostelería, actividades de ocio, fabricación, reparación de maquinaria, automóviles, etc.
En este caso para poder abrir al público necesitarás presentar un proyecto técnico
Preguntas frecuentes
El coste variará en función del tipo de proyecto que necesites y de la superficie de actuación, por ejemplo para una vivienda de obra nueva, un cambio de uso, abrir tu negocio, rehabilitar una casa antigua de forma integral o solo una zona, o incluso arreglar una cubierta, la documentación a presentar varia ligeramente.
Si lo que quieres es construir tu casa desde cero además del coste del proyecto, tendrás que tener en cuenta también el coste del estudio geotécnico.
Por eso si tienes un proyecto en mente, ponte en contacto con nosotros y te calcularemos un presupuesto detallado conforme a tus necesidades.
Cada proyecto es un lienzo en blanco donde plasmar tus ideas y necesidades, pero normalmente el tiempo para tener tu proyecto suele ser de 3 semanas hasta un 1 mes, dependiendo de su complejidad y los cambios que nos propongas en las revisiones.
Puedes estar seguro que no pararemos el proceso creativo hasta superar tus expectativas.
Por supuesto, contamos con una cartera de profesionales que te podrán ayudar a continuar y ejecutar correctamente mi trabajo.